lunes, 23 de mayo de 2011

Las que se quedaron por el camino...

Mi corta vida fotográfica me ha enseñado que esto de los concursos es más una "lotería" que un proceso de análisis riguroso de tu obra como artista... Y esta entrada es una prueba más.

Este año he considerado oportuno presentar 2 fotografías (afortunadamente no 17, 15 u 8 como otros participantes) al concurso fotográfico que anualmente organiza la Asociación de Cofradías aunque si soy sincera no suelo ser "forofa" del mismo por los resultados que he visto (hablo sólo de estos últimos años en los que me he sumergido en el aprendizaje del arte fotográfico y puedo opinar con algo más de fundamento). Por esa misma razón nunca había participado (lo que me permite emitir una opinión más "objetiva" aún de los resultados) y de momento no tengo pensado volver, al ratificar mi impresión de nuevo este año.

Hoy inauguran la exposición, así que nos pasaremos para admirar la obra, seguramente de gran calidad, de los participantes. Ya he tenido ocasión de ver algo de mis amigos Miguel Barba (elincensario.blogspot.com) y Sonia Sánchez-Molero (paraisosdeluz.blogspot.com), que presentaron fotos realmente bonitas, originales y emotivas... De hecho me alegro un montón por Sonia por su tercer premio (felicidades otra vez, jeje), pero creo que curiosamente ella misma había presentado fotografías mucho más dignas de galardón.

Aun así os comparto las fotografías que presenté.


"Reflejos de Bondad" (Leticia I. Cabezas Bermejo)

"Luz" (Leticia I. Cabezas Bermejo)

5 comentarios:

  1. 'Reflejos de bondad' no es sólo buena sino que, además, es original.

    ResponderEliminar
  2. Dos impresionantes "fotones", originales y cargados de simbolismo. Desgraciadamente a los profesionales del jurado del cada año más denostado concurso de fotografia de Semana Santa, les ha evocado mas sentimientos la filigrana de un llamador. Cosas de la gente profesional y con estudios superiores en diseño, arte y fotografia.
    Un saludo y enhorabuena artista.

    ResponderEliminar
  3. Hola Leticia!
    Me alegra mucho tu comentario, así como el enlace que has puesto de mi blog, sin duda, haré lo mismo con el tuyo.
    Tus fotos, bajo mi criterio, impresionantes. La primera, fiel reflejo de la Semana lluviosa que nos tocó vivir (parece que contigo tampoco lo han podido entender), y la segunda sabe captar esa esencia tal sutil, ese alma vestida de incienso que envuelve esos días tan mágicos.
    Un saludo, y espero vuestra opinión sobre la expo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestras palabras de corazón. Vuestras opiniones como enamorados de la fotografía y artistas son el auténtico reconocimiento que uno puede buscar.

    Ayer estuve visitando la exposición de fotografía y sali aún más indignada todavía... fotografías del revés o giradas 90º... fotografías tiradas o caídas... fotografías en las que no aparece el autor ni el título... y sobre todo gran cantidad de fotografías de enorme calidad (uno de las ediciones con mayor número de fotografías geniales paradójicamente) y que no están donde deben estar...

    Por ello, me tomé la libertad de tomar algunas fotografías ayer (el lunes, aunque se publicitó como inauguración de la exposición, el museo se encontraba cerrado) y las colgaré a lo largo del día en el blog a modo de denuncia o de reconocimiento.

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena, Leticia, tus dos imágenes son dignas de premio
    Has sabido plasmar, con gran nitidez y detalle, a la incomoda protagonista de este año, la lluvia.
    Y en cuanto a la segunda ¿qué decir? sólo hay que recrearse mirándola, ese rayo de luz lo dice todo ...pero hay que saber mirar...
    No te apenes, con premio o sin premio, tienes un gran trabajo y eso nadie te lo podrá discutir.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar