martes, 16 de octubre de 2012

Mi "quiniela"

A menos de 24h de la entrega de premios e inauguración de la exposición fotográfica del concurso organizado por la Hermandad del Stmo. Cristo de la Caridad por su IV Centenario, quiero compartir con vosotros mis aportaciones preferidas.

Como os decía en la anterior entrada, ganó mi fotografía más tierna y emotiva, reflejo total de devoción. Pero artísticamente tenía hecha una quiniela bien distinta a la que realmente ha sido (o bueno, quizá no tanto).

"CarIVad"

No podía dejar de presentar una estampa "típica" (aunque sabéis que ya no me prodigo en este tipo de instantáneas), de hecho, la ganadora de mi amigo Magdaleno es de la misma temática, esta vez con un perfil del crucificado.

"Bokeh"

No entraba en mi quiniela pero fue la preferida tanto de Relea como de Miguel. La verdad es que el bokeh me fascina... pero ya está. Dedico esta instantánea a Fran, artífice de la misma (aunque me diera cuenta únicamente después de abrir el archivo RAW, jeje).

Ahora sí, va mi terna de favoritas:

3er lugar: "Tolle crucem tuam et sequere me"

O la evidencia gráfica de cómo los planetas se alinean por casualidad para tomar esta foto. Fue posible gracias a que Relea (en su relevo) y yo cruzamos en el instante en que el paso reviraba y me encontré con esta estampa (fue difícil esquivar la cabina telefónica sin perder el encuadre, pero lo conseguí). Un homenaje al "juego de las semejanzas" de la foto de Miguel Barba galardonada con el 2º premio en la última edición del concurso fotográfico de Semana Santa.

2º lugar: "Románico tenebrista"

Tomada al inicio del Vía Crucis extraordinario de cuaresma desde dentro de la Iglesia en semipenumbra. Una foto desechada en un primer momento para la exposición pero que cada vez que veía quería decirme algo sin decírmelo. La clave fue el virado a blanco y negro para realzar el claroscuro y el haz de luz que atraviesa el dintel e ilumina al Cristo.

Mi favorita: "Tímido embeleso"

Mi preferida. Por la luz, los colores, el bokeh, el ambiente cofrade y las sensaciones que puedes percibir a través del anónimo protagonista de la foto. Una instantánea tomada en la c/ Quevedo, con el paso llegando casi al guardapasos de recogida, a las tantas de la madrugada y cuando ya no sentía ni los pies, ni el cuello y sólo quería sentarme... A veces, simplemente por no resistirse uno a guardar la cámara aunque el cuerpo lo pida, recibe regalos como este. Y hoy me he puesto muy contenta, porque me he enterado de que esta instantánea fue muy bien valorada por el jurado, ya que resistió como finalista hasta casi el final. Así que estoy muy contenta de que haya gente que aprecie este punto de vista cofrade tan diferente ;)

¿Con cuál os quedáis vosotros? ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario